Los churros son el desayuno de los bares de toda la vida junto con las porras. La masa de los churros no tiene nada de misterio, harina, agua y sal. Nada más. Acompáñame y te explico como hacerlos!
Lo primero hay que decir que por encima de todo tenéis que compraros una churrera, es fundamental para que salgan perfectos. Son muy baratas y en amazon las encontraréis rápidamente.
En caso de no tener churrera, podéis hacer los churros en una manga pastelera. El problema de la manga pastelera es que será difícil conseguir quitar todo el aire de la masa y que salgan regulares como los que veis. Veamos los ingredientes:
- 250g de harina
- 250 ml de agua
- 1 cucharada de sal
- Aceite de girasol
Yo para los ingredientes uso como medida una taza, pero al peso sería unos 250 gramos de harina. En cuanto a los pasos para su elaboración, son los siguientes:
1.-Ponemos a calentar el agua con la sal. Cuando llegue a hervir la retiramos e incorporamos la harina de golpe. Mezclamos muy bien y retiramos.
2.- Amasamos en la encimera, sin harina de por medio. Será fácil. Una vez templada la masa la introducimos en la churrera que habremos comprado.
3.- Introducimos la masa en la churrera y sobre un papel de horno hacemos churros alargados. Podemos doblarlos como en los bares o dejarlos rectos, eso ya va por gustos.
4.- En aceite de girasol, nunca de oliva, freímos los churros a temperatura media alta. Id probando la temperatura con los primeros. Os recomiendo poner una tapadera porque a mí uno de ellos me estalló y me queme un poco porque tenía un poco de aire. Los demás salieron perfectos.
5.- Los escurrimos en un papel absorbente y a comer calentitos. Podemos servirlos con azúcar por encima.
Churro el que te metía bombón
ResponderEliminar