A la hora de la comida, una que nunca falla son las lentejas. Veamos que ingredientes son necesarios y los pasos que hemos de seguir:
- 400g de lentejas
- 1 patata grande
- 2 zanahorias
- 1 cebolla grande
- 1 diente de ajo
- 4 cucharadas de tomate triturado o rallado
- Medio pimiento rojo
- 1 cucharada de pimentón
- 1 cucharada de comino
- 100ml de vino blanco
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal
Los pasos a seguir son los siguientes:
1.- Poner las lentejas en una olla grande con 1,6 litros de agua fría (es posible que durante la cocción haya que añadir más, pero mejor empezar con esta cantidad).
2.- Añadir media cebolla entera, el ajo, el laurel, pimienta negra y sal.
3.- Calentar a fuego medio alto. Cuando hierva, bajar el fuego a suave y dejar tapado casi del todo. El tiempo de cocción puede variar entre 30 y 45 minutos: lo mejor es ir probándolas y añadiendo más agua si se quedan demasiado secas.
4.- Arrancar el sofrito picando la otra media cebolla y el pimiento. Ponerlo con un buen chorro de aceite y una pizca de sal en una sartén a fuego medio bajo para que se vaya pochando.
5.- A los cinco o 10 minutos, cuando la cebolla y el pimiento se hayan ablandado, añadir el tomate.
6.- Pelar la patata y cortarla en dados o trozos pequeños. Pelar la zanahoria y cortarla en rodajas finas. Añadirlas a las lentejas cuando estas lleven unos 20 minutos cocinándose.
7.- Añadir el pimentón y el comino al sofrito y remover un minuto. Si se quiere, incorporar el vino blanco o jerez otro minuto o hasta que deje de oler a alcohol.
8.- Juntar el sofrito con la media cebolla y el ajo de las lentejas en un vaso batidor. Triturar y sumarlo a la olla de las lentejas, remover y cocer un par de minutos más. Corregir de sal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario