La lasaña de carne es un clásico de las recetas italianas que hemos ido adaptando a nuestros hogares a medida que nos hemos ido familiarizando con ella y sus recetas. Hacer una lasaña de carne rica es muy fácil, incluso utilizando la Thermomix con la que podemos hacer la bechamel o el propio relleno.
Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
- 300g de carne de ternera
- 200g de carne de cerdo
- Bacon en lonchas
- Zanahoria
- Pimiento verde
- Cebolla
- Diente de ajo
- Setas
- Calabacín
- Vino tinto
- Sal
- Aceite
- Albahaca
- Orégano seco
- Salsa de tomate
- Láminas de pasta para lasaña
- Queso rayado
- 600 ml de leche entera
- 60 g de harina de trigo
- 30 g de mantequilla
- Nuez moscada molida
Una vez tengamos estos ingredientes, hagamos los siguientes pasos:
1.- En una cazuela o sartén baja amplia ponemos aceite de oliva. Salteamos la cebolla, el pimiento y las zanahorias, previamente limpias y troceadas, hasta que tomen color. Cuando estén casi en su punto echamos el calabacín en trozos pequeños y los dientes de ajo, rehogamos el conjunto.
2.- Añadimos el bacon y las setas picadas, dejamos que se hagan y agregamos la carne picada, ayudándonos de un tenedor para deshacer las posibles bolas que se forman a veces al apelmazarse la carne. Dejamos que tome color, echamos el vino, subimos el fuego y esperamos que se evapore.
3.- Cubrimos con la salsa de tomate, salamos, echamos orégano y albahaca al gusto, y dejamos reducir removiendo de vez en cuando a fuego muy bajo. Mientras hacemos la salsa bechamel poniendo en un cazo la mantequilla, cuando esté derretida echamos la harina y damos unas vueltas para que se tueste. Vertemos poco a poco la leche caliente, y sin dejar de remover, cocemos unos 10 minutos hasta que espese.
4.- Salpimentamos y añadimos la nuez moscada al gusto. Para montar la lasaña colocamos en el fondo de una fuente apta para horno un poco de salsa de tomate o bechamel, encima una placa de pasta para lasaña, previamente cocida en agua con sal, un poco de bechamel, y relleno.
5.- Repetimos la misma operación hasta llegar casi al borde de la fuente. Acabamos con una placa de pasta que cubrimos con salsa bechamel y espolvoreamos con queso rallado para gratinar. Horneamos durante 30 minutos y gratinamos durante dos. Servimos inmediatamente bien caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario